lunes, 31 de octubre de 2011

Nocturnos, en clave de ausencia

Septuagésimo cuarto nocturno

Las últimas monotonías de la noche enmarcan los agudos silbidos del silencio. La soledad en compañía lo desató del amor. Simple, tímido, ya cano, amante de las artes y alejado de lo que fue su profesión cotidiana, espera con paciencia concretar algo que lo aliente a vivir más. Del otro lado de la PC una mujer dulce y cariñosa desde hace mucho tiempo le escribe a cada momento sin mayores exigencias que lo que pueda ser él. Cotidianamente intercambian músicas, poesías, sueños y mimos en palabras sutiles. Más; frente a esa fría soledad en compañía, las noches lo encuentran con una sonrisa con dejo triste tras cada respuesta de ella. Hoy, y justamente esta noche, se le ocurrió preguntarle escribiéndole en su muro si es feliz… que por las horas entradas en que se escriben él supone que quien la acompaña en su vida está ausente o quizás sea notablemente mayor.
Pasa el tiempo y ella no contesta.
Alguien que también frecuenta o tiene acceso a su muro le responde que deje las cosas como están; que ella está bien casada y es muy feliz.
Con las últimas monotonías de la noche que enmarca los silbidos del silencio; el hombre de la soledad en compañía, con más miedo que dudas a la verdadera respuesta apaga su PC pensando en que quizás ya no volverá a encenderla…

11 comentarios:

  1. Un texto muy interesante, Jorge, lleva a la reflexión.
    Gracias por el comentario en mi blog, me alegra que recorramos caminos parecidos.
    Un abrazo desde BA.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Encontré este blog a través de Humberto Dib y me pareció interesante. Quiero seguir visitándolo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. He tardado en responder pyues tuve problemas de configuración con mi blog principal http://jorgerodolfoaltmann.blogspot.com
      Ya lo he solucionado y vuelvo a estar en carrera y en contacto.
      Un abrazo desde Mar del Plata, República Argentina.
      orge.

      Eliminar
  3. Bueno, nunca se sabe lo que en verdad va a pasar...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberme visitado. Eres muy amable.
      Un abrazo.
      Jorge.

      Eliminar
  4. No he contestado antes porque tuve problemas con la configuración del blog. Pido disculpas por no haberlo hecho y agradezco todos los comentarios. Un saludo a todos y tengan un muy buen año 2012.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Una realidad, un descubrimiento, un dejar apagar la computadora para no verlo.
    La ilusión tiene eso, llega tan fácil, se agigante y duele tanto cuando se desintegra...
    Saludos, Jorge.
    Regresaré a leerte.
    Alicia

    ResponderEliminar
  6. La ilusión, por desgracia es una efímera compañera.
    La atmósfera que transmites con tus palabras es sorprendentemente triste. Pero soy de las que piensan como dice el refrán..."Lo importante no es lo que duró, si no simplemente haberlo vivido"(no puedo remediar ser optimista..je je je)
    Quiero agradecerte sinceramente tus comentarios en mi blog. Significan mucho para mi. Soy una verdadera aprendiz de la vida y saber que alguien como tu, que tiene la capacidad de poder aportar tanto; le gusta lo que escribo me hace feliz. Mucho.
    Por todo ello, de verdad muchas gracias.
    Un abrazo.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz, por tus visitas a mi blog. No he respondido antes porque tuve dificultades con el sitio, quizás de configuración. Ya he logrado solucionarlo. A mí me gustan muchos tus trabajos. Se me informa cada vez que agregas uno y lo aprecio. En realidad eres excelente y, como te lo he dicho alguna vez, tus musas caminan por el mismo sendero que las mías y me encanta eso.
      Un abrazo enorme y continuaremos en contacto.

      Eliminar
  7. ¿Regresarás?
    Ahora el que no contesta eres tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, te agradezco enormemente tu visita a mi blog. No podía responder los comentarios pero ahora, por lo visto, sí. Pido disculpas por no haberlo hecho antes.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar